Boletín Plan de Recuperación (16 - 22 de diciembre 2023)

27.12.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 16 al 22 de diciembre (PDF)<<

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 206 millones de euros a las comunidades autónomas e INGESA para proyectos de alta especialización, ampliación de cartera en genómica y mejorar la atención a pacientes que sufren ELA y enfermedades raras. Con la idea de homogeneizar la atención entre las comunidades y, además, hacerlo aprovechando el liderazgo de las diferentes regiones en cada proyecto.
  • El Ministerio de Industria y Turismo acaba de publicar la resolución definitiva del PERTE agroalimentario en su eje 1, que contempla actuaciones de apoyo a la industria agroalimentaria. En total se adjudican 183,6 millones de euros a 292 proyectos de 233 empresas que contribuirán a la modernización, sostenibilidad, y digitalización del sector agroalimentario.
  • El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudica por 144,7 millones de euros las obras para la construcción de una nueva variante ferroviaria en Vallbona y la Bifurcació Aigües (Barcelona y Santa Coloma de Gramenet) y para la ejecución de actuaciones que contribuirán a la integración de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Barcelona-Frontera francesa en el entorno.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 16 al 22 de diciembre (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.