
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido un encuentro institucional y de trabajo con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y con el consejero de Salud, Fernando Domínguez.
Posteriormente, han visitado las nuevas salas de Hemodinámica y Electrofisiología del Área del Corazón en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), dentro del proceso de renovación de equipos de alta tecnología
financiado con fondos europeos.
Durante el encuentro, se ha destacado el salto cualitativo que están suponiendo las inversiones incluidas en el PERTE de Salud de Vanguardia y en los fondos INVEAT. Estas actuaciones están haciendo posible la incorporación de alta tecnología en el sistema público de salud, con un impacto directo en la mejora del servicio y en la calidad de la atención a los pacientes.
Como ha destacado la ministra, “El Plan INVEAT es la demostración palpable de que invertir en innovación tecnológica es invertir en salud y en equidad. Hoy vemos cómo ese esfuerzo, impulsado con 850 millones de fondos europeos en todo el país, da frutos concretos. Estas nuevas salas van a tener un impacto directo, ofreciendo una atención más rápida, precisa y segura a quienes padecen enfermedades cardiovasculares”.
De los 850 millones de euros invertidos en todo el país para modernizar la alta tecnología del sistema sanitario, más de 22 millones se han destinado al Servicio Navarro de Salud. “El Gobierno de España reafirma así su compromiso con una sanidad pública más moderna, más innovadora y mejor preparada para cuidar de todos y todas”, ha dicho García.
Por otra parte, durante la reunión, se han abordado también otras cuestiones como la homogeneidad en los datos de las listas de espera y la automatización de las agendas.