
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha recordado este jueves, durante la visita a las futuras instalaciones de la gigafactoría de PowerCo en Sagunto (Valencia), que el próximo lunes 7 se abrirá el plazo para presentar proyectos a la línea A de baterías del PERTE VEC IV. En esta primera fase, se convocan 280 millones de euros. El plazo finalizará el 17 de julio. La cuarta convocatoria del PERTE VEC, dotada con 1.250 millones de euros, está íntegramente gestionada por SEPIDES.
Hereu también ha avanzado que su ministerio trabaja para lanzar la convocatoria de la línea B de cadena de valor para el próximo mes de septiembre.
Durante su intervención, el ministro ha puesto en valor el proyecto de gigafactoría de PowerCo, que cuenta con una inversión de 3.000 millones y que generará más de veinte mil empleos entre directos e indirectos. Para Hereu, esta gigafactoría va a suponer un antes y un después no sólo para el Grupo Volkswagen, sino para la transformación del sector de la automoción en España.
El titular de Industria ha recordado que este proyecto ha recibido más de 260 millones de euros del PERTE VEC, un instrumento de acompañamiento a las empresas privadas del sector que ya ha destinado 2.500 millones de euros a proyectos de innovación y desarrollo en el sector del motor español, beneficiando a más de 300 empresas.
Hereu ha recordado el excelente trabajo que Volkswagen está realizando, no sólo en Sagunto, sino también en Navarra y Barcelona, y ha reconocido el esfuerzo sostenido del grupo y su estrecha colaboración con las administraciones públicas durante los últimos años.
Además del PERTE VEC, el Gobierno continúa con las ayudas a la compra de vehículos electrificados y de puntos de recarga a través del Plan MOVES III, prorrogado durante este año con un incremento de su presupuesto en 400 millones de euros.