Sánchez avanza que el Gobierno aprobará este martes el PERTE de la Economía Social y de los Cuidados

27.05.2022
Pedro Sánchez durante la presentación del PERTE de Economía Social y de los Cuidados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado las claves del Proyecto Estratégico de Economía Social y de los Cuidados, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros con el fin de configurar un 'hub' referente a nivel europeo en Economía Social.

Así lo ha asegurado en el acto de presentación de este proyecto estratégico en el complejo de La Moncloa, donde ha señalado que estará dotado con más de 800 millones de euros, que se destinarán a reforzar el sector de la economía social a través de 9 líneas de actuación que implican a 12 ministerios. "Si esto demuestra algo es la apuesta que está haciendo el Gobierno por la economía social", ha remarcado.

El presidente del Gobierno ha aseverado que España es el país líder en la implementación y el desarrollo del Plan de Recuperación, donde tienen un papel relevante los PERTE.

El undécimo proyecto estratégico presentado hoy se orienta a impulsar el sector de la economía social, que reúne a entidades con criterios sociales y equitativos, empresas entre ellas, que tienen un objetivo de bienestar social y promueven el empleo comunitario y defienden los intereses de colectivos diversos.

Ver noticia completa