Pedro Sánchez destaca que el PERTE Aeroespacial movilizará más de 4.500 millones de euros

09.06.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al acto de presentación del PERTE Aeroespacial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial movilizará 4.533 millones de euros hasta 2025, a través de 18 actuaciones que implican a 7 ministerios.

Pedro Sánchez ha destacado el papel del sector aeroespacial en nuestro país, al representar el 1,2% del PIB, contar con más de 150.000 empleos directos e indirectos e invertir más de 1.500 millones en I+D+i en 2020. España es la cuarta potencia espacial de la Unión Europea y la quinta en cuanto a la aportación a la Agencia Espacial Europea, con 250 millones de euros.

El presidente del Gobierno ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la creación del Consejo del Espacio, un grupo interministerial de alto nivel que se encargará de acelerar los trabajos para que la Agencia Espacial Española esté operativa a principios del año que viene.

Esta agencia, cuya sede se situará fuera de Madrid, asumirá competencias y el liderazgo en materia de telecomunicaciones, transporte o seguridad y defensa dentro del sector, y contribuirá a fortalecer la cohesión social y territorial.

Ver noticia completa