Pedro Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el martes el Plan de promoción, retención y atracción de talento científico e innovador

10.06.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los assistentes a la clausura del acto

El jefe del Ejecutivo ha clausurado el encuentro de emprendedores 'South Summit 2022: Decoding complexity', donde ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará el Plan de promoción, retención y atracción de talento científico e innovador. Se trata de un paquete de 30 medidas que se pondrán en marcha en los próximos 18 meses y ofrecerán un mejor desarrollo de la carrera científica a través de más contratos doctorales y una nueva convocatoria de la Agencia Estatal de Investigación, así como de incentivos para atraer talento científico internacional al sector público y privado.

Pedro Sánchez también ha reseñado el impulso del emprendimiento innovador en España. De esta forma, el valor del ecosistema de startups español quintuplicó su valor de 2015 a 2020; la inversión en empresas emergentes batió un récord histórico y durante el primer trimestre de este año, el volumen de inversión en startups ha sido incluso superior al captado en el mismo periodo de 2021.

El Ejecutivo ha aprobado la Estrategia España Nación Emprendedora dotada con más de 4.200 millones de euros hasta 2023 que cuenta con 50 medidas y se complementa con los fondos europeos del Plan de Recuperación, que destina el 30% de las transferencias, unos 20.000 millones de euros, a la transformación digital de la economía. El Kit Digital, que destina 3.000 millones de euros a la digitalización de pymes, ha recibido en su primera convocatoria más de 62.000 solicitudes de las que ya hay concedidos 10.000 bonos a pequeñas y medianas empresas.

Ver noticia completa