Los 400 millones inicialmente asignados a las lÃneas de ayudas del MOVES III se han agotado en casi todas las comunidades autónomas, por lo que el Ejecutivo ampliará los recursos. En total, se han destinado 2.000 millones al despliegue del vehÃculo eléctrico.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el acto de constitución del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del VehÃculo Eléctrico, en el marco de la Feria GENERA 2022, celebrada en Madrid, donde ha avanzado que el Ejecutivo ya ha incrementado en 225 millones de euros el Programa MOVES III, dedicado a incentivar la recarga de vehÃculos eléctricos. Esta ampliación de los 400 millones inicialmente asignados se produce después de que el programa haya agotado sus recursos en casi todas las comunidades autónomas, en lo que ha supuesto un éxito "indiscutible". "Animamos al resto de comunidades autónomas a solicitar las correspondientes ampliaciones", ha afirmado.
Movilidad eléctrica
España es el segundo mayor productor de vehÃculos de Europa y el octavo del mundo, contando con 17 plantas de producción de nueve fabricantes en un sector que supone el 8% del producto interior bruto. El presidente del Gobierno ha abogado por incrementar el número de modelos de vehÃculos eléctricos generados en nuestro paÃs y ser lÃderes en la fabricación de baterÃas, componentes e infraestructuras de recarga. El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del VehÃculo Eléctrico y Conectado (VEC) está dotado con una inversión pública histórica de 4.295 millones de euros.