Pedro Sánchez: "España ha superado la cifra de 20,4 millones de afiliados"

16.06.2022
	  Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de clausura del Global Mobility Call

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado el Global Mobility Call que se ha celebrado en Madrid, donde ha puesto en relieve la mejoría del mercado laboral, con un millón de afiliados y afiliadas más que antes de la pandemia.

"Contamos con un millón de afiliados y afiliadas más que antes de la pandemia", ha asegurado Sánchez. Además, en los seis primeros meses de este año se han creado más de 550.000 empleos, de forma que junio acabará con 125.000 empleos más. "Estamos creando empleo, estamos creciendo", ha incidido en su intervención en el mayor evento mundial sobre movilidad sostenible celebrado en Madrid.

Apuesta por la movilidad

Las actuaciones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para movilidad sostenible suponen una inversión de 13.000 millones de euros. De esta forma, ya se han adjudicado proyectos a 171 ayuntamientos y dos entes supramunicipales para la creación de zonas de bajas emisiones, beneficiando directamente a 24,5 millones de personas. También se han dotado con 2.000 millones de euros a las distintas líneas de ayuda del programa MOVES para instalar puntos de recarga e incentivar la compra de vehículos eléctricos.

Los fondos europeos del Plan de Recuperación también destinan cerca de 3.000 millones de euros a las infraestructuras ferroviarias de los corredores atlántico y mediterráneo, junto a más de 1.600 millones dedicados a mejoras en la sostenibilidad y eficiencia energética de la red y otros 1.600 para mejorar la movilidad cotidiana que ofrecen las redes de Cercanías.

Ver noticia completa