Yolanda Díaz: “Es una gran oportunidad para todas las personas demandantes de empleo y para el conjunto del tejido productivo"

21.06.2022
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de Empleo, una norma marco de las políticas públicas de empleo que permitirá que las personas trabajadoras puedan disponer de nuevas y más eficaces herramientas para mejorar la orientación y el acompañamiento tanto para la búsqueda de empleo como para mejorar su empleabilidad.

Para Yolanda Díaz, esta ley supone “una gran oportunidad para todas las personas demandantes de empleo y para el conjunto del tejido productivo de nuestro país".

La norma da cumplimiento reforma 5 del componente 23 de Modernización de Políticas Activas de Empleo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ley de empleo operará bajo los principios rectores de no discriminación en el acceso y consolidación del empleo, transparencia y eficiencia en el diseño y ejecución.

La nueva norma dotará a las políticas activas de empleo de una dimensión local, estableciendo nuevas fórmulas de colaboración con las administraciones locales. La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales podrá formular acuerdos y recomendaciones específicas para atender las necesidades específicas en cada territorio.

Ver noticia completa
Etiquetas