Raquel Sánchez insta a los países de la UE a adoptar políticas coordinadas e integradas para descarbonizar el transporte

28.02.2023
vicepresidenta, Teresa, Ribera, ministra, Raquel, Sánchez, Estocolmo, homológos, suecos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participa en el Consejo Informal de Ministros de Transportes y Energía de la Unión Europea que se celebra estos días en Estocolmo, donde ha defendido la importancia de priorizar el desarrollo de la red ferroviaria europea.

La ministra ha instado a los todos los países de la Unión Europea (UE) a adoptar una hoja de ruta coordinada e integrada, que apueste por la competitividad, para acelerar la descarbonización del sector del transporte y, así, avanzar en el ambicioso objetivo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y alcanzar las cero emisiones netas para 2050.

"La transición hacia un transporte europeo descarbonizado tiene que venir enmarcada en una política integrada y coordinada para todos los modos de transporte, tanto a nivel nacional como europeo. Para ello, una de las herramientas fundamentales de las que disponen los Estados miembros es la utilización de los fondos NextGenerationEU. España así lo está haciendo", ha trasladado Sánchez a sus homólogos europeos durante el Consejo Informal de Ministros de Transportes y Energía de la UE que se celebra este martes y miércoles en Estocolmo, Suecia.

Ver noticia completa