El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita por 1,3 millones de euros las obras de humanización de la N-232A a su paso por la localidad riojana de Tirgo

28.02.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el marco del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), ha sacado a licitación pública las obras de humanización de la carretera N-232A a su paso por la localidad riojana de Tirgo. Los trabajos, con los que se pretende integrar la travesía en el entramado urbano del municipio, ascienden a 1.254.015,57 euros (IVA incluido) y afectan al recorrido comprendido entre los puntos kilométricos 455,000 y 485,000. El anuncio oficial de esta licitación será publicado próximamente en el boletín oficial del Estado (BOE).

Este proyecto está financiado con cargo a los fondos NextGenerationEU y con él se pretenden priorizar aquellas actuaciones que supongan la transformación de la vía y su adaptación al paisaje urbano. Para ello, se valorarán positivamente aquellas iniciativas que favorezcan la seguridad de los usuarios, contribuyan a reducir la saturación del tráfico en favor nuevas formas de movilidad sostenible, reduzcan la contaminación en la zona y mejoren la calidad de vida de los vecinos. La humanización de la travesía lleva implícita su cesión posterior al Ayuntamiento de Tirgo, que pasará a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.

Ver noticia completa