Pedro Sánchez recibe al nuevo presidente de ANFAC, Wayne Griffiths

19.04.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al nuevo presidente de ANFAC, Wayne Griffiths

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al nuevo presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Wayne Griffiths.

A la reunión también han asistido el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, así como el presidente saliente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, y el director general de la organización, José López-Tafall. Durante el encuentro, se ha abordado la situación del sector del automóvil, que se ha visto afectado por la pandemia y los cuellos de botella de las cadenas de valor.

También se han analizado los retos de la descarbonización y el avance hacia una movilidad sostenible y limpia a los que se enfrenta a largo plazo el sector.

El presidente del Gobierno ha remarcado la apuesta clara del Ejecutivo por apoyar en esta transición a una industria clave en el sector productivo. Como prueba de este compromiso, el Gobierno ha aprobado el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, el más representativo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este proyecto estratégico es el que más recursos prevé movilizar entre los PERTE presentados, con 24.000 millones de euros entre inversión pública y privada y un impacto de 142.000 empleos.

Ver noticia completa