El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al nuevo presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Wayne Griffiths.
A la reunión también han asistido el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, asà como el presidente saliente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, y el director general de la organización, José López-Tafall. Durante el encuentro, se ha abordado la situación del sector del automóvil, que se ha visto afectado por la pandemia y los cuellos de botella de las cadenas de valor.
También se han analizado los retos de la descarbonización y el avance hacia una movilidad sostenible y limpia a los que se enfrenta a largo plazo el sector.
El presidente del Gobierno ha remarcado la apuesta clara del Ejecutivo por apoyar en esta transición a una industria clave en el sector productivo. Como prueba de este compromiso, el Gobierno ha aprobado el PERTE del VehÃculo Eléctrico y Conectado, el más representativo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este proyecto estratégico es el que más recursos prevé movilizar entre los PERTE presentados, con 24.000 millones de euros entre inversión pública y privada y un impacto de 142.000 empleos.