Raquel Sánchez renueva su compromiso con el mejor futuro para Asturias y pone en valor los 530 millones de euros de inversión de Mitma del Plan de Recuperación

13.04.2022
Coches circulando por una carretera

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha renovado su compromiso con el mejor futuro para Asturias y ha puesto en valor como muestra de ello la movilización por su Departamento de en torno a 530 millones de euros de inversión para esta comunidad autónoma a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lo ha expresado en el acto de presentación del proyecto de reparación y ampliación de la estructura del puente sobre el río Sella en el km 3,000 de la carretera N-632, que ha tenido lugar hoy en el municipio de Ribadesella, y en el que ha estado acompañada, entre otros, por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la delegada del Gobierno, Delia Losa, y el alcalde de la localidad, Ramón Canal.

La actuación en el puente, con un presupuesto de licitación de 7,4 millones de euros, forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Asturias más de 105 millones de euros desde junio de 2018. Tiene por objeto su reparación y ampliación y la adecuación de sus accesos y está destinada a solucionar los inconvenientes que presenta el actual puente, dotando de una infraestructura completamente renovada a la N-632 a su paso por esta villa marinera.

Para la responsable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), no se pierden de vista los anhelos y las esperanzas de los ciudadanos y las ciudadanas ni, por supuesto, las necesidades y demandas de los asturianos y las asturianas. De ahí, las distintas actuaciones en marcha y que dan buena cuenta de que este Ministerio cumple sus compromisos con el Principado de Asturias.

En ese sentido, ha señalado que, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, los alrededor de 530 millones de euros movilizados por el Ministerio para la Asturias están destinados a mejorar las infraestructuras ferroviarias, a humanizar y hacer más sostenibles las carreteras y a hacer más competitivos sus Puertos, crear y rehabilitar vivienda, y a mejorar, modernizar y hacer más accesible, para todas y todos, la movilidad asturiana.

Ver noticia completa