El Ministerio de Industria lanza la línea de ayudas 'Activa Financiación' con 140 millones para apoyar la transformación digital de la industria

13.04.2022
Activa Industria 4.0

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el anuncio de la convocatoria de concesión de las ayudas Activa Financiación, de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 en el año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La línea de ayudas está dotada con 140 millones de euros, distribuidos en 100 millones como préstamos y 40 en subvenciones.

El programa tiene como objetivo incentivar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Está dirigido a empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan desde plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa hasta soluciones para el tratamiento avanzado de datos, pasando por soluciones de inteligencia artificial, proyectos de simulación industrial, diseño y fabricación aditiva, realidad aumentada, realidad virtual, robótica colaborativa y sensórica.

Ver noticia completa