Morant destaca la labor del Centro de Astrobiología para profundizar en el estudio de la vida en el universo

25.03.2022
La ministra de Ciencia, Diana Morant, durante su visita al CAB

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado las instalaciones de este centro mixto del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Diana Morant ha destacado la importante labor del Centro de Astrobiología (CAB), organismo mixto del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), para profundizar en el origen, diversidad y distribución de la vida en el universo desde distintas áreas de la ciencia como la astrobiología, la física o la geología.

PERTE Aeroespacial

La visita de la ministra Diana Morant al CAB se ha realizado la misma semana en la que el Consejo de Ministros ha aprobado el PERTE Aeroespacial, un instrumento de colaboración público-privada que prevé movilizar cerca de 4.533 millones de euros entre 2021 y 2025. Dentro de esta inversión, el sector público aportará alrededor de 2.193 millones de euros y el privado contribuirá con cerca de 2.340 millones.

Entre sus objetivos, este PERTE pretende mejorar las capacidades del sector del espacio en el diseño de cargas útiles relacionadas con el control medioambiental, las comunicaciones cuánticas y la seguridad en cooperación internacional; y posicionar al sector espacial en el mapa europeo del uso comercial del espacio.

Las actividades de I+D+I en el área del espacio tienen un beneficio directo en la vida de las personas gracias a sus aplicaciones en áreas como la seguridad, el medioambiente, la agricultura, la gestión de recursos naturales, las comunicaciones o la defensa.

Ver noticia completa