La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado las instalaciones de Airbus en Getafe (Madrid). En concreto, ha recorrido los hangares de fabricación del próximo lanzador espacial Ariane 6, en el que destaca la estructura espacial más grande que se fabrica en Europa, en fibra de carbono y en una sola pieza. También ha conocido la división de aeronáutica comercial de Airbus, donde se fabrican estabilizadores horizontales de los aviones A320, A330 y A350, asà como el cono de cola del modelo A350.
Durante la visita, Morant ha trasladado el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación al ámbito aeronáutico y del espacio a través del PERTE Aeroespacial aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros, que permitirá fortalecer las capacidades de las empresas del sector, dotándolas de tecnologÃas innovadoras y apoyando la formación y capacitación de nuevos profesionales en la industria.
"El PERTE Aeroespacial está dirigido a apoyar a las industrias aeronáutica y del espacio para situarlas en una posición de vanguardia y de autonomÃa estratégica", ha subrayado Morant. Para avanzar hacia estos objetivos, este proyecto estratégico prevé movilizar cerca de 4.533 millones de euros entre 2021 y 2025, con una contribución del sector público de alrededor de 2.193 millones de euros y una inversión privada de cerca de 2.340 millones.