El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita las obras de humanización de varias travesías de carreteras del Estado en Alcañiz por más de 7 millones de euros

13.03.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Mejora local. Tratamiento de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en el ámbito de la ciudad de Alcañiz, para su humanización y compatibilización con las actividades ciudadanas. Provincia de Teruel”. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto base de licitación es de 7,2 millones de euros (IVA incluido).

Se avanza así en la ejecución del programa de humanización de travesías incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por medio del que esta actuación recibirá financiación europea.

Este proyecto permitirá impulsar la movilidad sostenible y la seguridad vial para los peatones y ciclistas. Así, mediante la actuación se pretende generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que persigue el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire a través de la potenciación de los trayectos a pie.

Ver noticia completa