Más de 800 gestores del Plan de Recuperación han recibido formación por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública

23.02.2022
Cartela componente 11 del  Plan de Recuperación dedicado a la modernización de las Administraciones Públicas

La implementación eficaz y la ejecución eficiente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) es un objetivo prioritario del Gobierno para lograr aprovechar al máximo los fondos de la UE que permitirán impulsar el crecimiento y la modernización de la economía española y sentar las bases de un nuevo modelo productivo.

La importancia de la formación se constata al ser uno de los hitos recogidos en el componente 11 del Plan de Recuperación dedicado a la modernización de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo es formar a 3.150 empleados públicos durante todo el periodo de vigencia del Plan.

Para dar cumplimiento a esta medida se está desarrollando un programa de formación del personal encargado del Plan de Recuperación en las distintas Administraciones Públicas que, desde el mes anterior a la aprobación del Plan en junio de 2021 y hasta 21 de febrero de 2022, ha permitido la formación de 800 empleados públicos. Es decir, en apenas siete meses de vigencia del Plan se ha formado a más de un 25% del personal previsto en cinco años.

Ver noticia completa