La Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios confirma la aceleración de inversiones y reformas del Plan de Recuperación

18.07.2022
Imagen del Plan de Recuperación

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presidido la cuarta reunión de la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios, en el que han participado los consejeros de Economía y/o Hacienda de todas las comunidades y ciudades autónomas, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La vicepresidenta ha analizado la evolución de la situación macroeconómica y ha repasado las últimas medidas aprobadas en el Congreso y anunciadas por el presidente del Gobierno la semana pasada en el debate sobre el estado de la nación para contener la inflación, garantizar un reparto justo de la guerra y seguir apoyando a los ciudadanos y las empresas, especialmente a los colectivos más vulnerables.

En esta reunión se ha aprobado un Catálogo de Buenas Prácticas Regulatorias y de Clima de Negocios, fruto de la colaboración entre las diferentes administraciones. El documento identifica buenas prácticas del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales para fomentar la actividad empresarial que puedan servir de referencia para las diferentes administraciones públicas con el objetivo de favorecer su conocimiento y aplicación en otros territorios.

El catálogo recoge más de 90 iniciativas presentadas por las diferentes administraciones que, como elemento común, mejoran el ámbito regulatorio y el clima de negocios simplificando la legislación existente, fomentan la cultura emprendedora, preservan un tejido productivo solvente, atraen e impulsan inversiones o reducen cargas burocráticas y simplifican trámites. Todas estas iniciativas son susceptibles de ser extrapoladas o aplicadas en diferentes contextos.

Ver noticia completa