Sánchez apuesta por nuevos polos industriales para que el empleo y el bienestar lleguen a todo el territorio

18.07.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención tras la visita a los terrenos donde se ubicará la fábrica de baterías de litio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado los terrenos del futuro emplazamiento de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Sánchez ha destacado su apuesta por que España tenga nuevos polos industriales para que el empleo y el bienestar lleguen "a todos los rincones". "Queremos que la zona de Navalmoral de la Mata sea la referencia de este nuevo modelo económico", ha defendido.

El proyecto del Grupo Envision -en colaboración con la empresa Acciona- para levantar a partir de 2025 una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata supondrá una inversión de 2.500 millones de euros y la creación de 3.000 empleos directos verdes de alto valor añadido. Si se suman los puestos de trabajo indirectos, el impacto en la industria auxiliar puede alcanzar hasta 12.000 empleos. "Este es el futuro por el que trabajamos: para crear más empleo y además que sea empleo de más calidad", ha señalado.

Pedro Sánchez ha realzado el efecto positivo para la modernización de España de los fondos europeos y del Plan de Recuperación, que destina 13.000 millones de euros a la movilidad sostenible.

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado fue el primero y ha tenido, en su primera convocatoria, la mayor movilización de financiación pública en la historia de la industria española, con 3.000 millones de euros.

A esa convocatoria han concurrido 13 proyectos tractores, uno de ellos, el proyecto VENERGY+ de gigafactoría de baterías en Extremadura, liderado por Envision con su socio Acciona y otras 11 empresas y un centro tecnológico.

Ver noticia completa