Darias agradece el trabajo de los investigadores españoles que trabajan en EEUU y resalta el gran nivel con el que representan a España

08.03.2023
carolina, darias, junto, grupo, investigadores, españoles, estados, unidos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido el trabajo desarrollado y el compromiso de los investigadores españoles que trabajan en Estados Unidos, de los que ha resaltado el gran nivel con el que están representando a España.

La ministra, acompañada por el embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas, Agustín Santos, se ha reunido hoy con algunos de estos investigadores para apoyar su trabajo y conocerlo mejor.

Fondos para Ciencia

Carolina Darias ha destacado que España ha dado un impulso sin precedentes a la ciencia, como refleja el presupuesto nacional para 2023, el más importante en I+D+i de la historia de nuestro país, para ayudar a mejorar la vida de la ciudadanía y fortalecer la investigación.

Entre estas inversiones se cuentan los 795 millones de euros de Fondos Next Generation para adquirir 851 equipos de alta tecnología, fundamentales en el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos, como TACS de planificación o Aceleradores Lineales, entre otros, que ya están en marcha en hospitales públicos de todo el país.

Ver noticia completa