España, país invitado de honor en el Marché du Film del Festival de Cannes 2023

08.03.2023
imagen, recurso, sala, cine

El Marché du Film ha invitado a España a ser el próximo país invitado de honor en la 76ª edición del Festival de Cannes. La participación española será organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).

Esta actividad es asimismo fruto de la colaboración con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dentro del Plan "España, Hub Audiovisual de Europa".

La mención de España como país invitado de honor es además un reconocimiento al sector audiovisual español, que está cosechando grandes éxitos internacionales. Los más recientes en el sector del cine los protagonizan 20.000 especies de abejas, que se lleva tres premios en la 73ª Berlinale, y Pacifiction y As bestas que triunfan en los Premios César del cine francés, éxitos que se suman a los cosechados en 2022 por Alcarràs de Carla Simón (Oso de Oro 2022 en Berlinale) y El limpiaparabrisas de Alberto Mielgo (Mejor corto de animación en los Oscar 2022).

El Marché du Film es el encuentro profesional de la industria cinematográfica más importante a nivel internacional. Organizado en el seno del Festival de Cine de Cannes del 16 al 24 de mayo de 2023, reúne 12.500 profesionales de la industria audiovisual en Cannes cada año para presentar en torno a 4.000 películas y proyectos en desarrollo en 33 espacios de proyección.

España, Hub Audiovisual de Europa

Durante este encuentro profesional se presentará el Plan "España, Hub Audiovisual de Europa" en una conferencia que tendrá lugar en el Palais Stage. Este plan de país cuenta con 15 medidas agrupadas en torno a cuatro ejes, para fomentar la producción audiovisual nacional, la atracción de inversiones y actividad económica, así como el fortalecimiento de las empresas del sector, mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo al talento, reduciendo la brecha de género.

En 2022, destaca la puesta en marcha del punto centralizado de información, el lanzamiento de la ventanilla única de atención al inversor y la modificación del régimen de incentivos fiscales a la producción audiovisual.

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