Boletín semanal del Plan de Recuperación (11-17 junio 2022)

20.06.2022
Imagen del boletín semanal

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín semanal Plan de Recuperación del 11 al 17 de junio (PDF)<<

Durante la semana del 11 al 17 de junio se han registrado avances en la ejecución del Plan en las siguientes áreas:

  • Se ha publicado el extracto de la convocatoria para la realización de proyectos del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión - Banda Ancha (Convocatoria ÚNICO Banda Ancha 2022), con un presupuesto de 250 millones de euros. Esta ayuda da continuidad a las ayudas a la extensión de la banda ancha ultrarrápida, fomentando la vertebración territorial y la cohesión social a través de la universalización del acceso a las redes de muy alta capacidad.
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto el plazo para solicitar, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), 70 millones de euros a la convocatoria 2022 para proyectos de I+D+I en líneas estratégicas, de los que 35 millones se concederán en forma de subvención y otros 35 millones en forma de préstamo. Esta convocatoria financiará proyectos de investigación industrial en colaboración entre empresas y organismos de investigación. Estas ayudas fomentarán la generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad a través de la financiación de proyectos de investigación orientados a desafíos de nuestra sociedad.

  • Se ha publicado la concesión de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios, que ha recibido un total de 26 solicitudes por parte de un total de 24 empresas por un importe de 46 millones de euros. Esta convocatoria está orientada al tejido industrial, en el marco del PERTE para la salud de vanguardia
     
  • Se ha ampliado la financiación de dos programas de máxima relevancia: el Programa de ayudas al autoconsumo, almacenamiento e instalaciones térmicas renovables (en 505 millones de euros) y la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I -entre 10 y menos de 50 empleados- del Programa Kit Digital (en 100 millones de euros).
     
  • Además, el Consejo de Ministros ha acordado: el reparto a las Comunidades Autónomas de 273 millones de euros para la preservación del espacio litoral y de los recursos hídricos; actuaciones de conservación de la biodiversidad marina, la ampliación de servicios de salud bucondentalactividades relacionadas con el deporte y acciones de modernización de las administraciones públicas.
     

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín semanal Plan de Recuperación del 11 al 17 de junio (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación