Carolina Darias: "La Ley de cohesión sanitaria amplía y devuelve a la ciudadanía derechos que gobiernos anteriores habían suprimido"

14.06.2022
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy en segunda vuelta el Anteproyecto de Ley que consolida la Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud. Una ley que “nace para ampliar y devolver a la ciudadanía derechos que gobiernos anteriores habían suprimido”.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa que esta norma emana del cumplimiento del programa del Gobierno de Pedro Sánchez para garantizar la equidad, la cohesión y la universalidad del SNS.

“La pandemia por COVID nos ha dejado muchas lecciones, una de ellas, la importancia de lo público, en todos los ámbitos, también en el sanitario. Porque, los sistemas sanitarios públicos son garantes de vida, actúan como motor económico y constituyen uno de los pilares del Estado de Bienestar”, ha remarcado la ministra quien ha insistido en que el objetivo de este Gobierno de Progreso es “seguir mejorando la vida de la gente y, especialmente, protegiendo a los más vulnerables”

Esta medida forma parte del componente 18: "Renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y recoge 16 propuestas de resolución del Dictamen para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.

Además, supone la modificación de varias leyes sanitarias entre las que las que se encuentran la Ley 14/86, General de Sanidad y la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del SNS.

Ver noticia completa