Boletín semanal del Plan de Recuperación (07-13 mayo 2022)

17.05.2022
Imagen del boletín semanal del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín semanal Plan de Recuperación del 07 al 13 de mayo (PDF)<<

Durante la semana del 07 al 13 de mayo se han registrado avances en la ejecución del Plan en las siguientes áreas:

  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció la recepción de solicitudes de casi 1.000 entidades locales para rehabilitar edificios públicos con fondos europeos, junto con la formalización de numerosos contratos y anuncios de licitaciones. Además, el Mitma y Miteco firmaron un acuerdo para la digitalización del territorio nacional con modelos del terreno de alta precisión.
  • Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acordó la transferencia de crédito al Ministerio del Interior y al Ministerio de Hacienda y Función Pública, para llevar a cabo inversiones relativas a la modernización de las Administraciones Públicas.
  • Bajo el PERTE para la salud de vanguardia, se convocaron ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios. Además, se anunció el servicio de asistencia, coordinación, gestión y soporte del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) y se abrió el plazo para solicitar ayudas a la digitalización de destinos turísticos.
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación licitó varios proyectos incluidos el proyecto básico y de ejecución para la habilitación de nuevos espacios de formación e investigación y reformas asociadas además de la mejora de la eficiencia energética en el edificio 1 del Ciemat Madrid, y el suministro y actualización anual de software científico.

 


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín semanal Plan de Recuperación del 07 al 13 de mayo (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.