Boletín Plan de Recuperación (22 - 28 de julio 2023)

31.07.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 22 al 28 de julio (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa desplegándose de forma efectiva en distintos ámbitos clave para la economía española.

Esta semana se presentan como novedades destacadas:

  • Ha salido publicada la sección B de la convocatoria del PERTE VEC II que estará abierta hasta el 15 de septiembre y con la que el Gobierno culmina el PERTE VEC II con la línea para proyectos individuales. El presupuesto convocado es de 344 millones de euros en subvenciones y 215 millones en préstamos. La sección B del PERTE VEC II se dirige a apoyar planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, y ciertos sistemas de infraestructura auxiliares necesarios para su despliegue.
  • Se ha publicado una nueva convocatoria de ayudas del Kit Digital con un presupuesto inicial de 100 millones de euros ampliables destinadas a la digitalización de comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y sociedades profesionales y sociedades civiles con objeto mercantil. Estas entidades podrán optar a su bono digital si tienen menos de 50 empleados y, como en las anteriores convocatorias, la ayuda se diferenciará atendiendo a ese dato: Segmento I (entidades entre 10 y menos de 50 empleados), Segmento II (entidades entre 3 y menos de 10 empleados) y Segmento III (entidades entre 0 y menos de 3 empleados).
  • En el ámbito del PERTE de salud de vanguardia, el ISCIII ha publicado dos nuevas convocatorias ambas de la Acción Estratégica en Salud 2021-2023, dotadas cada una con 30 millones de euros de presupuesto.
    • La convocatoria FORTALECE destinada a Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) contará con 30 millones en el marco de un proyecto piloto de un nuevo programa global de financiación de la ciencia, más flexible y menos burocrático, que busca consolidar e impulsar grupos de investigación en España.
    • La convocatoria de Plataformas ISCIII de apoyo a la I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud pondrá en los tres próximos años 30 millones a disposición de diversos agentes de los sistemas científico y sanitario para impulsar unidades integradas en las tres Plataformas del ISCIII: Soporte para la Investigación Clínica (SCREN), Biomodelos y Biobancos (PNBB) y Dinamización e Innovación de las capacidades industriales del SNS y su transferencia efectiva al sector productivo (ITEMAS).

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 22 al 28 de julio (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.