Boletín Plan de Recuperación (16 - 22 de septiembre 2023)

25.09.2023
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 16 al 22 de septiembre (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa desplegándose de forma efectiva en distintos ámbitos clave para la economía española, muy particularmente en los ámbitos de la transición verde y la transformación digital.

Esta semana se presentan como novedades destacadas:

  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), resuelve la primera convocatoria del programa de ayudas a Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC) para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas (CE OFICINAS) con la adjudicación de los 20 millones de euros previstos a un total de 79 proyectos repartidos por gran parte del territorio nacional.
  • El Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba el extracto de la resolución por la que se aprueba la convocatoria 2023 para las ayudas a proyectos de prueba de concepto por valor de 30 millones de euros. Estas ayudas tienen como finalidad financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados, en el ámbito estratégico relativo a microelectrónica y semiconductores (Chips).
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anuncia la propuesta de la resolución provisional para la primera convocatoria del Programa eco-incentivo para el impulso del transporte ferroviario de mercancías basado en el mérito ambiental y socioeconómico por valor de más de 26 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es incentivar el tráfico ferroviario de mercancías y la mejora del desempeño ambiental de la actividad, contribuyendo a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 16 al 22 de septiembre (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.