Boletín del Plan de Recuperación (11-17 de marzo 2023)

21.03.2023
cartela, boletín, semanal, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 11 al 17 de marzo (PDF)<<

El Plan de Recuperación sigue desarrollando inversiones en muy diversas partidas. Esta semana cabe destacar las tres líneas de ayuda al comercio para mejorar su modelo competitivo y ayudar en sus procesos de transformación para hacerlo más digital, sostenible y resiliente. Estas ayudas están dotadas con un presupuesto total de 107 millones de euros para 2023 destinados a mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas. En la nueva convocatoria de 2023 se incrementa la dotación económica de la línea de ayudas de zonas rurales con una cuantía de 22 millones de euros para el 2023. La línea de mercados sostenibles dispondrá de 60,8 millones y la línea de zonas turísticas contará con 24,3 millones.

Además:

  • El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a 12 Centros de Innovación Digital dentro del Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH). La cuantía total de las ayudas asciende a 15 millones de euros. Los centros de innovación digital o digital innovation hubs (DIH) se conciben como “ventanillas únicas” a través de las cuales ofrecer la información, los servicios, y las instalaciones de experimentación que precisan las empresas para abordar con éxito sus procesos de transformación digital.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza al Instituto de Salud Carlos III la convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica en Salud (AES) por importe de 144 millones de euros. La AES es la principal herramienta para financiar la investigación biomédica y sanitaria en España. Este programa concede ayudas para la realización de contratos y proyectos de investigación para impulsar el desarrollo de la I+D+I en salud en España y la carrera de la comunidad investigadora en este ámbito.
  • Las Comunidades Autónomas siguen ejecutando la financiación recibida del Plan de Recuperación en base a sus competencias, con muy variados instrumentos como convocatorias, licitaciones y convenios. También destaca el cada vez mayor número de resoluciones, propuestas de resoluciones y formalizaciones de contratos.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 11 al 17 de marzo (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación