Industria lanza una convocatoria de proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y productos sanitarios

24.05.2023
Un operario operando maquinaria industrial

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el anuncio de la convocatoria de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios dotado con 30 millones de euros (15 millones como préstamos y 15 millones en forma de subvención).

Esta convocatoria está orientada al tejido industrial en el marco del PERTE Salud de Vanguardia, formando parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por fondos europeos.

Con esta línea se apoyan proyectos de I+D+i así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el 'Green Deal' de la Unión Europea.

Todas estas actuaciones se aplican en la cadena de valor de la industria farmacéutica y de productos sanitarios y se enmarcan en alguna de las siguientes líneas temáticas:

  • Economía circular y ecoinnovación.
  • Descarbonización y eficiencia energética.
  • Nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes.
  • Materiales y productos avanzados,
  • Innovación en procesos de calidad y seguridad.
  • Innovaciones del proceso productivo derivadas de la prioridad de materiales y productos avanzados.

La financiación total a conceder será como máximo del 80% del presupuesto financiable. Las ayudas podrán tener forma de préstamo reembolsable, forma de subvención o una combinación de ambos.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 31 de mayo de 2023 y finalizará el 29 de junio de 2023.

Ver noticia completa