Vivienda firma un acuerdo con el Govern de las Illes Balears para financiar la rehabilitación de 113 viviendas en Eivissa

26.12.2023
fachada de un edificio

El director general de Vivienda y Suelo del MIVAU ha firmado un acuerdo con el director general de Vivienda y Arquitectura balear y el alcalde de Eivissa que va a permitir la rehabilitación del entorno residencial de rehabilitación programada “Can Partit-Sa Capelleta, Ses Canyes, Ses Figueretes, Es Pratet/Es Prat de Vila. Fase I” que afectará a unas 113 viviendas de titularidad privada situadas en el municipio de Eivissa por un total de 3.355.000,00 euros, con una aportación por parte del MIVAU de 1.985.000,00 euros.

Para dichas actuaciones, el Govern concederá directamente las ayudas a este consistorio, al concurrir razones de interés social y económico que dificultan su convocatoria pública. A su vez, esta corporación publicará una convocatoria para la concesión de estas ayudas de rehabilitación entre los propietarios de las viviendas del entorno conforme a los criterios que se establezcan en dicha convocatoria.

El ayuntamiento asumirá la prestación de los servicios de oficina de rehabilitación y licitará las obras de regeneración urbana (ligadas a los inmuebles rehabilitados) mediante el correspondiente procedimiento de la Ley de Contratos.

Este acuerdo se enmarca en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.

Ver noticia completa