El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 12,8 millones de euros (IVA incluido) las obras para adecuar al paso de peatones y bicicletas un tramo de 10,3 kilómetros de la carretera VA-20 a su paso por la ciudad de Valladolid. AsÃ, entre otras actuaciones, se construirá un carril bici de 10 km de longitud y se pondrán en marcha medidas para calmar tráfico en la travesÃa.
En concreto, los trabajos de humanización se ejecutarán entre los km 0 y 10,300 de la carretera, en la ronda interior de la capital, en el tramo comprendido entre la glorieta de enlace con la N-620a (Av. de Burgos) y la glorieta de inicio de la VA-30 (ambas incluidas).
Las obras buscan integrar esta vÃa en el entorno marcadamente urbano en el que se encuentra, impulsando la movilidad sostenible y activa y mejorando la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos.
Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesÃas, el cual prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.