Sánchez celebra la apertura del Instituto Cervantes de Seúl para acercar España a Corea y promover el español como herramienta de crecimiento económico

17.11.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descubre una placa conmemorativa tras visitar las futuras instalaciones del Instituto Cervantes en Seúl

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su primera jornada en la República de Corea, continúa con una intensa agenda que ha incluido la visita a las instalaciones del futuro Instituto Cervantes de Seúl, además de intervenir en la Tribuna España-Corea.

Durante su visita al Cervantes, el presidente del Gobierno ha destacado el creciente interés de la sociedad coreana por la cultura, tradiciones y los idiomas de España a través de la gastronomía, la música, o las creaciones audiovisuales.

La apertura de este nuevo centro, aprobada por Real Decreto del Consejo de Ministros del pasado 15 de noviembre, permitirá ampliar la oferta de actividades relacionadas con la enseñanza del español y la promoción de la cultura española, algo que actualmente ofrece el Aula Cervantes en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros de Seúl.

El presidente del Gobierno ha subrayado: "Queremos que el idioma sea un verdadero factor de crecimiento económico y competitividad internacional en áreas ya tan imprescindibles como la inteligencia artificial, la traducción, la divulgación cultural, la ciencia o el aprendizaje".

El Gobierno de España, consciente del potencial del español, invertirá 1.100 millones de euros en el PERTE "Nueva Economía de la Lengua". Este proyecto, que se enmarca en los fondos Next Generation EU, busca aprovechar el potencial del español y de las otras lenguas cooficiales.

Ver noticia completa