Reyes Maroto visita la empresa coreana ILJIN Materials que va a recibir 18,2 millones del PERTE VEC

17.11.2022
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne con el CEO de la empresa ILJIN Materials, Jeomsik Yang

En el marco del viaje del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Corea del Sur, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido en Seúl con el CEO de la empresa ILJIN Materials, Jeomsik Yang.

La ministra ha agradecido la decisión de la compañía de participar en el proyecto Future: Fast Forward (F3) liderado por el grupo Volkswagen y Seat donde la empresa coreana ha obtenido 18,2 millones de euros de inversión pública.

Esta inversión forma parte del proyecto, anunciado el pasado mes de mayo, de abrir una fábrica de componentes para baterías en Mont-roig del Camp (Tarragona) que supondrá una inversión de 600 millones de euros y la creación de 500 empleos, siendo esta fábrica la primera del grupo en Europa.

Para la ministra Maroto, "este proyecto demuestra el atractivo de España como destino inversor y contar con empresas como Iljin Materials refuerza nuestro ecosistema empresarial para avanzar hacia una nueva movilidad sostenible y conectada. Los PERTEs que estamos impulsando en ámbitos como el vehículo eléctrico conectado, las energías renovables, el hidrogeno verde o sectores estratégicos como los semiconductores y la electrónica están atrayendo el interés de empresas extranjeras y esperamos que esta nueva visita a Corea refuerce nuestras relaciones comerciales y de inversión".

Ver noticia completa