En el marco del primer Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico celebrado en la 20 edición de Madrid Fusión, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado "SpainFoodNation" un nuevo programa para promocionar la gastronomÃa española por el mundo. La iniciativa destaca la alta calidad de los productos que se cultivan y cocinan, y el orgullo por el trabajo hecho por los profesionales del sector.
En su intervención, la ministra ha destacado que "la gastronomÃa es una prioridad estratégica para el Gobierno, no solo por su enorme valor como atractivo turÃstico, también por su capacidad para luchar contra la despoblación del territorio y el reto demográfico y su potencial para proyectar a nivel internacional la marca España.
Maroto ha añadido que este año "se va a poner en marcha, dentro del Plan de Modernización y Competitividad del Sector TurÃstico y financiado a cargo de los Fondos Next Generation, el Plan Nacional de Turismo Gastronómico, con el objetivo de avanzar hacia una gastronomÃa que siga apostando por la calidad, la sostenibilidad y la generación de más valor añadido".
Además, se han convocado 26 millones de euros en ayudas para el Programa Experiencias Turismo España, que busca enriquecer las experiencias turÃsticas en España y entre ellas la gastronómica, uno de los activos más potentes de nuestro paÃs.