Raquel Sánchez defiende los Presupuestos más adecuados para proteger a las personas y frenar el cambio climático

22.11.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparece en el Congreso de los Diputados para presentar el Proyecto de Presupuestos del Ministerio para 2023

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para presentar el Proyecto de Presupuestos del Ministerio para 2023.

Unas cuentas expansivas que profundizan en la recuperación y ofrecen una red seguridad a la clase media y trabajadora, apostando por la sostenibilidad y la transformación ecológica y digital de la economía. "Comparezco ante esta Cámara desde el convencimiento de que son los Presupuestos más adecuados para ofrecer estabilidad y confianza en unos momentos de enorme incertidumbre. Una estabilidad que es incompatible con las políticas del 'sálvese quien pueda' que otros Gobiernos practicaron en su día", ha asegurado la ministra desde la tribuna del Congreso haciendo referencia al complicado contexto geopolítico y económico por la guerra en Ucrania y el alza de precios.

Las cuentas de Mitma, que incluyen la mayor asignación desde 2011, con un alza del 9% respecto a los presupuestos de 2022, confirman el compromiso del Gobierno y el Ministerio con la equidad social, la inclusión, la igualdad de género, la descarbonización de la economía, el cumplimiento de los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y la protección de los trabajadores y las clases medias ante la crisis y el alza de los precios por la invasión de Ucrania.

Ver noticia completa