Llop presenta en el Congreso los presupuestos de Justicia para 2023

22.11.2022
La ministra de Justicia, Pilar Llop, comparece en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender los presupuestos de Justicia para 2023

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha comparecido en el Pleno del Congreso de los Diputados para presentar las cifras de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 correspondientes al Ministerio de Justicia.

La dotación para la política pública de Justicia para 2023 asciende a 2.233,82M€, un 7,7% más que el año anterior, eliminado el efecto de los fondos europeos.

Llop ha puesto en valor "la apuesta del Gobierno y del Ministerio de Justicia para llevar a cabo la modernización y la transformación del sector", con el objetivo de "construir un servicio público fuerte, garante de derechos y promotor de igualdad de oportunidades".

El proyecto de Presupuestos para el próximo año supone, según Llop, "un verdadero paso adelante para crear un servicio de proximidad a la ciudanía y que genere sinergias en términos de cohesión social y territorial". Y para ello, "cuenta con el engranaje perfecto entre los fondos propios y los derivados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", ha añadido.

Ver noticia completa