Raquel Sánchez defiende el papel de Aragón como referente de sostenibilidad e innovación para España y el mundo

27.10.2022
 La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su intervención en el encuentro  La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su intervención en el encuentro "Aragón, construyendo futuro"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destacado la oportunidad que la comunidad aragonesa tiene ante sí para situarse como referente de sostenibilidad e innovación, tras haberse convertido en una de las economías más abiertas y punteras de España que apuesta con fuerza por las nuevas tecnologías, las energías renovables, la intermodalidad y la logística.

"Aragón tiene la oportunidad de ser una referencia para España y para el mundo en sostenibilidad e innovación. Sostenibilidad es sentar las bases de un desarrollo económico equilibrado que evite la depredación sistemática de los recursos. Es promover las energías renovables y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, convertidos, como estamos viendo, en auténticas armas de guerra. Es combatir la pobreza y las desigualdades. Es cohesión territorial y social. Es la única forma de mirar el futuro. Lo verde", ha explicado la ministra tras mostrarse su apoyo al planteamiento inicial del Consejo del Futuro de Aragón, creado por la comunidad para guiar su desarrollo.

Raquel Sánchez ha recordado que los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia servirán para implantar zonas de bajas emisiones, adquirir autobuses eléctricos, ampliar vías ciclistas, crear aparcamientos disuasorios, digitalizar la administración de transporte del Gobierno de Aragón, subvencionar la renovación de flotas y desarrollar la red de electromovilidad.

Además, se destinan otros 159 millones del Plan de Recuperación a la rehabilitación de viviendas y edificios para mejorar su eficiencia energética y a la construcción de viviendas en alquiler social. Están previstas, tal como ha enumerado, cerca de 15.000 actuaciones y levantar 579 viviendas, así como actuar en diversos edificios públicos.

Ver noticia completa