Mitma acerca a la ciudadanía las medidas del Gobierno para facilitar el acceso a una vivienda digna y eficiente

26.10.2022
Imagen de la campaña institucional de medidas de apoyo a la vivienda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) lanza la campaña "Medidas de apoyo a la vivienda. Tus necesidades son nuestros proyectos" para informar sobre las medidas puestas en marcha para facilitar el acceso a una vivienda digna, asequible y eficiente energéticamente.

La campaña muestra la importancia de la vivienda como un lugar donde tener un presente y construir un futuro, un espacio libre de exclusión, al que pueda acceder toda la ciudadanía, dando una especial protección a las personas en situación de vulnerabilidad social o económica. La vivienda debe ser un lugar para todas y todos.

La hoja de ruta de este Ministerio contempla el acceso a la vivienda en el centro de sus políticas y para ello ha impulsado una batería de medidas encaminadas a proteger ese derecho fundamental y contribuir a lograr una mayor cohesión social y reducir las desigualdades.

Ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Una gran parte de los programas de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) están dirigidos a la rehabilitación residencial y a la vivienda social y tienen como objetivos principales el impulso a la rehabilitación del parque residencial en España, en línea con la Renovation Wave europea, así como el incremento del parque de vivienda en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, contribuyendo a la activación de este sector y a la generación de empleo y actividad en el corto plazo.

Tienen por objetivo conseguir unas tasas de rehabilitación energética significativamente superiores a las actuales que permitan adelantar el cumplimiento de los objetivos de rehabilitación contemplados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y en la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (ERESEE).

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