Pedro Sánchez anuncia una segunda convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

24.10.2022
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conoce los proyectos del centro de I+D+i de Renault Group durante su visita

El presidente del Gobierno ha visitado el centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid, donde ha subrayado que el Ejecutivo ha dado "prioridad absoluta" a la transición hacia el vehículo electrificado para anticipar los cambios globales que se están produciendo, salvando cientos de miles de trabajos y plantas industriales.

La resolución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económico (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado supondrá la movilización de unos 880 millones de euros de fondos públicos y otros 2.250 millones del sector privado, ha detallado el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha resaltado que en breve se lanzará una nueva convocatoria del PERTE y se activarán otros instrumentos de la Administración General del Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, para apoyar a toda la cadena de valor del sector. "Vamos a ir más allá. Hay empresas importantes del sector que no han podido participar en el PERTE del Vehículo Eléctrico o proyectos que no han podido ser financiados", ha incidido.

Ver noticia completa