Morant: "El PERTE Aeroespacial es una apuesta del Gobierno por un sector clave que genera oportunidades y empleo"

07.03.2023
ministra, ciencia, diana, morant

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha presidido este lunes la tercera reunión de la Alianza por el PERTE Aeroespacial, un órgano interministerial que tiene el objetivo de facilitar el diálogo, la participación y el intercambio de ideas entre el sector público y privado para generar sinergias e impulsar la ejecución de este proyecto estratégico.

Durante su intervención, la ministra ha resaltado que hay una alta territorialización del PERTE y se están teniendo en cuenta las potencialidades y capacidades que hay en los distintos territorios de España.

En total, el PERTE Aeroespacial movilizará más de 4500 millones de euros con el impulso de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar la ciencia y la innovación en el ámbito aeroespacial con el objetivo de dar respuesta a los retos del sector como el cambio climático, la seguridad global y la transición digital.

Morant también ha anunciado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el estatuto de la Agencia Espacial Española.

Ver noticia completa