Mitma transfiere 500 millones de euros a las comunidades autónomas para la construcción de 10.000 viviendas sociales

03.03.2022
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha participado en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, donde ha anunciado el traspaso de 500 millones de euros a las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la construcción de 10.000 viviendas sociales de alquiler asequible. Esta cantidad supone la mitad de la partida de 1.000 millones que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedica a este objetivo, asignado a este Departamento.

En este sentido, ha recordado que las políticas en materia de vivienda ocupan un papel central en el ministerio y que recientemente se ha aprobado el Plan Estatal de Vivienda 2022-2026 y se está impulsando un Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible con el objetivo de incrementar el parque público en 100.000 viviendas, procedentes tanto de la promoción directa como de la concertación con agentes privados.

Para ello, y según la ministra, en los próximos cuatro años Mitma va a destinar a vivienda 10.000 millones de euros, una cantidad que tendrá tres destinos prioritarios: la promoción de vivienda social, las ayudas a la población más frágil y la rehabilitación. Una inversión que será posible gracias a los fondos europeos que nutren el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra ha anunciado además que la Estación Puerta de Atocha en Madrid incorporará el nombre de Almudena Grandes, en el marco de una actuación a través de la cual, a lo largo del año, se va a poner nombre de mujer a las principales estaciones ferroviarias del país.

Ver noticia completa