Yolanda Díaz impulsa la labor del Centro Nacional de Medios de Protección, referencia en prevención laboral

03.03.2022
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en su visita al Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha iniciado su primer viaje institucional a Andalucía con una visita en Sevilla al Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP), el instituto de investigación y estudios de referencia nacional en prevención de riesgos laborales que ha desempeñado un papel determinante en tiempos de pandemia.

Allí se supervisan y certifican herramientas fundamentales para combatir el virus como los equipos de protección individual (EPI) o las mascarillas. Así lo ha reconocido Díaz tras recorrer las instalaciones: "Este Instituto fue clave para contar con equipos de protección individual y mascarillas en los momentos más duros de la pandemia. Hubo trabajadores y trabajadoras que estuvieron día y noche trabajando para que eso fuese así. Este Instituto y todo su personal nos hacen sentir orgullosas como país".

A fin de poder seguir siendo referente dentro y fuera de España en prevención laboral, el Ministerio de Trabajo va a realizar una inversión de 3,8 millones de euros para reformar las instalaciones de los laboratorios EPI, cuya construcción data de 1974. Esta financiación proviene, entre otros, de los fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Ver noticia completa
Etiquetas