Mitma recibe solicitudes de ayuda de 21 universidades para impartir 100 cursos en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad

11.11.2022
Imagen del Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cerrado la primera convocatoria del programa de ayudas a universidades para cursos de formación en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad. Hasta 21 centros universitarios españoles, tanto públicos como privados, han solicitado 14,9 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU para financiar acciones formativas destinadas a la adquisición y mejora de competencias profesionales, un 42% más del presupuesto asignado a la convocatoria.

En concreto, los centros universitarios han presentado 27 solicitudes para financiar hasta 100 acciones formativas diferentes, con un total de 347 ediciones. La mayoría de los cursos propuestos son formaciones de 15 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), pero algunos llegan a 20, 30 e incluso a 60 créditos.

Los cursos están dirigidos a estudiantes, desempleados y profesionales que ya trabajen en el sector o quieran dedicarse a él, que sean, a su vez, ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza, o tengan autorización para permanecer o residir en territorio español.

Ver noticia completa