“La transformación digital en España está en su mejor momento”, afirma la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en Nueva Economía Forum

10.11.2022
La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, interviene en el foro Nueva Economía Forum

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha participado en un desayuno informativo en la organización Nueva Economía Forum. Allí ha repasado las principales líneas de actuación de la SEDIA y ha asegurado que España está “en un momento óptimo en lo que respecta a la transformación digital”.

Carme Artigas ha aportado algunos datos en perspectiva desde la creación de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en 2020. Por ejemplo, que la digitalización de la economía española ha crecido cinco puntos y alcanza el 22% del PIB. Un dato que podría incrementarse cada año entre 1,5 y 2,5 puntos hasta 2025, y mejorar la productividad de las pymes entre un 15 y un 25%.

Por otro lado, en cuanto a capacidades básicas, España se sitúa 10 puntos por encima de la media de la UE. También ha experimentado una de las principales mejoras en la integración de tecnologías digitales, escalando 5 puntos con respecto a 2021. "En dos años hemos pasado de la posición 11ª a la 7ª en el Índice DESI (Índice de Economía y Sociedad Digital) y hemos conseguido estar  por encima de la media europea en todos los indicadores del estudio", ha dicho Artigas.

Ver noticia completa