Mitma licita por 388.485 euros las obras para habilitar un carril ciclo-peatonal en el paso superior de la AP-68 en Lardero

03.08.2022
Mapa del nuevo carril ciclo-peatonal en la AP-68

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 388.485 euros (IVA incluido) el contrato de obras habilitar un nuevo carril ciclo-peatonal que permita conectar el viario municipal de Lardero (La Rioja) al norte y sur de la AP-68 a trav茅s del paso superior existente en el punto kilom茅trico 127+860 de la autopista. El anuncio correspondiente se publica en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE).

El n煤cleo urbano de Lardero se encuentra dividido por la autopista AP-68, que dificulta la comunicaci贸n entre el norte y el sur de la localidad, por lo que es necesario desarrollar infraestructuras que permitan mejorar la comunicaci贸n de ambas zonas de forma que se pueda ensamblar de forma adecuada el tejido social del pueblo.

La actuaci贸n est谩 incluida en el PRTR, que destinar谩 hasta 357 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar la protecci贸n de los usuarios vulnerables y la fauna y para adaptar los t煤neles a la normativa europea.

Ver noticia completa
Etiquetas