El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Interconexión de vías ciclistas, peatonales y vía verde del Noroeste bajo A-30. Universidad de Murcia”, cuyo presupuesto estimado es de 1,3 millones de euros (IVA incluido). La resolución de aprobación será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Posteriormente, se continuará con la redacción del proyecto de construcción en donde se definirá dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación. Una vez se apruebe, se procederá a la licitación de las obras.
El objeto del proyecto es la ejecución de un itinerario ciclista que conexione las vías ciclables, peatonales y vía verde del noroeste a su paso por la autovía A-30.
La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que contempla invertir hasta 659 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos para modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables, y promover la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.