Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprueba provisionalmente el proyecto de humanización de una travesía en la localidad almeriense de Adra

21.04.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente, con un presupuesto de 4,4 millones de euros (IVA incluido), el proyecto de humanización de la travesía de la carretera N-340A a su paso por el núcleo poblacional de La Curva en el término municipal de Adra, en la provincia de Almería.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. Con ello se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

Asimismo, el proyecto se alinea con las acciones contempladas en la Estrategia Estatal por la Bicicleta. Esta estrategia pretende fomentar el uso de la bicicleta en todos sus ámbitos: como medio de transporte cotidiano, como actividad turística o como herramienta para el deporte y el ocio, siempre con el objetivo de avanzar hacia la movilidad sostenible y activa.

Ver noticia completa