Boletín Plan Recuperación (15 - 21 abril 2023)

24.04.2023
cartela, boletín, semanal, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 15 al 21 de abril (PDF)<<

El Plan de Recuperación continúa su ejecución una semana más:

  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sigue con un ritmo intenso de ejecución, mediante la publicación de licitaciones y formalizaciones de contratos por un valor de 78 millones de euros.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado un informe sobre la política de regadío sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las inversiones previstas por el Ejecutivo para impulsar esa modernización en el período 2022-2027 suman 2.130 millones de euros, 1.255 millones de ellos procedentes del Plan de Recuperación. El objetivo es abarcar 750.000 hectáreas, 200.000 en primera modernización y 550.000 en segunda y tercera modernización. La meta, según Planas, es reducir como mínimo en un 10% el consumo de agua.
  • Se publica el Extracto de la Orden por la que se efectúa la convocatoria para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras, con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El presupuesto total de la convocatoria a 54 millones de euros, de los cuales 46,4 millones corresponde al Plan de Recuperación. El plazo para presentar las solicitudes termina el 15 de mayo de 2023.

Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín del Plan de Recuperación del 15 al 21 de abril (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.