El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un importe de 1,12 millones de euros (IVA incluido) las obras de humanización de la Avenida de Ourense, en el término municipal de MarÃn (provincia de Pontevedra).
Los trabajos, con los que se pretende integrar la avenida en el entramado urbano del municipio, afectan al recorrido comprendido entre los kilómetros 4,2 y 5,8 de la carretera PO-11. El anuncio oficial de esta adjudicación será publicado próximamente en el BoletÃn Oficial del Estado (BOE).
La humanización de este tramo de avenida lleva implÃcita su cesión posterior al ayuntamiento de MarÃn, que pasará a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vÃa, de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vÃas urbanas de la red estatal.
La obra de humanización contribuirá a aumentar la seguridad de los usuarios, a reducir la saturación del tráfico en favor de nuevas formas de movilidad sostenible, a disminuir la contaminación en la zona y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Esta actuación está financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), con cargo a los fondos europeos con los que se invertirán 105 millones de euros (IVA no incluido) en actuaciones que suponen la transformación de la vÃa y su adaptación al paisaje urbano.