Miquel Iceta: "La cultura ha de impactar positivamente en todos los territorios"

01.06.2022
El ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, en el acto de inauguraci贸n del V Foro Cultura y Ruralidades

El ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, ha destacado el papel de la cultura como vertebrador del territorio. "La cultura ha de impactar positivamente en toda la ciudadan铆a, en todos los territorios", ha dicho en el acto de inauguraci贸n del V Foro Cultura y Ruralidades.

Iceta ha insistido en que la cultura es uno de los diez ejes vertebradores de la Estrategia Nacional frente al Reto demogr谩fico. "La cultura es tambi茅n econom铆a e industria. Necesitamos generar oportunidades de empleo en el territorio", ha dicho.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte a trav茅s de la Direcci贸n General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperaci贸n, el foro se centrar谩 en impulsar la l铆nea de ayudas dirigidas a ampliar y diversificar la oferta cultural en 谩reas no urbanas, del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia.

Estas ayudas, cuya distribuci贸n aprobaron las comunidades aut贸nomas en la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada el pasado 7 de abril, est谩n dotadas con un total de 20 millones de euros y est谩n destinadas a dinamizar la actividad cultural de organizaciones con 谩nimo de lucro y sin 谩nimo de lucro en 谩reas no urbanas para extender la oferta cultural en el medio rural.

Ver noticia completa